La educación en valores es una de las actuaciones prioritarias recogidas en nuestro proyecto educativo. La reorientación del proceso educativo hacia el desarrollo sostenible, es colaborar en planes de trabajo relacionados con el medio ambiente e integrarlos en nuestros planes de estudio por ello son pilares básicos de nuestra manera de entender la educación:
La educación de los consumidores, la salud, el medio ambiente, la igualdad, la paz, educación vial...
Teniendo en cuenta el concepto de Desarrollo sostenible como el desarrollo integral que satisface las necesidades de la generación actual sin poner en peligro las necesidades de las generaciones futuras, estableciendo estrategias ambientales, económicas y sanitarias pensamos que LA ACTUACIÓN LOCAL INFLUYE EN LA GLOBAL.
Perseguimos la transformación de la vida cotidiana del nuestro centro a través de una práctica democrática y respetuosa con el medio ambiente y con los principios de sostenibilidad, práctica que se verá reflejada en el Currículo.
Queremos que nuestro Colegio funcione de manera sostenible, concienciándonos respecto a temas sociales, económicos, medioambientales… y esto debe empezar en edades tempranas como es la Educación infantil porque a la hora de fomentar hábitos y que éstos se adquieran, no es suficiente con el compromiso de uno o dos años, sino que es necesario dilatarlo en el tiempo para que lleguen a formar parte de nuestro hacer cotidiano y cuanto antes empiecen mejor. Nos gustaría que estos comportamientos y acciones traspasen la puerta del Colegio y lleguen al hogar, el pueblo, la región… Es decir, que desde lo local lleguen a lo global.
Todo esto nos ayudará a desarrollar la educación en valores, el Conocimiento de la realidad de Castilla –La Mancha y fomentar las Competencias Básicas promovidas por la Unión Europea y nuestra Comunidad Autónoma.
Lo anteriormente expuesto formará parte de todas las unidades didácticas o proyectos que realizaremos a lo largo del presente curso escolar.
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