viernes, 4 de febrero de 2011

LAPBOOK VIAJERO DE DOÑA ERRE.

El libro de Doña R, es un libro viajero que nos va a ayudar a reflexionar junto a nuestros hijos e hijas, el tema de las basuras en casa, ya que en el “cole” llevamos varios años trabajando la selección de residuos por ser uno de los grandes problemas ambientales que tiene nuestro planeta, TODO LO QUE LE OCURRE A LA TIERRA NOS OCURRIRÁ A NOSOTROS.
Tenemos el deber moral como maestros y maestras de ir modificando actitudes negativas en nuestros alumnos y alumnas. Los padres y madres también tenemos ese mismo deber, dejarles como legado un planeta en el que poder vivir igual o mejor que a nosotros nos lo dejaron nuestros antepasados.
No somos conscientes, pero cada vez generamos más basura. Está en nuestras manos evitarlo con pequeños gestos, como en el momento de la compra, cuando tiramos la basura… y poner en práctica sencillas medidas que reducen el volumen o la peligrosidad de nuestros residuos.
En este libro os proponemos poner en práctica en casa la norma de las cuatro erres: REFLEXIONAR, REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR, siempre con el conocimiento y participación activa del niño.
Esperamos que participéis en esta propuesta con la misma ilusión que nosotros hemos puesto en ella. ¡Ánimo, todo sea por vuestros hijos y nuestro PLANETA!

- En este libro podéis anotar vosotros o ayudar a vuestros hijos y explicar esos pequeños gestos que nos ayudan a reducir, reutilizar o reciclar los residuos-

EL EQUIPO DE INFANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario