jueves, 11 de noviembre de 2010

LA CLASE DE LA VACA PACA


Esta semana hemos celebrado la fiesta del otoño ¡ha estado genial! Hemos traído muchos frutos secos y carnosos (membrillos, manzanas, nueces, castañas...) de esta época del año tan especial, en la que predominan los colores ocres, marrones, amarillos...
¡Qué bien olía la clase!Hemos jugado con los sentidos: hemos olido, degustado, oído y tocado todos los frutos. Qué sabores tan buenos, le diremos a mamá y papá que nos pongan muchos para comer porque poco a poco me voy acostumbrando a esos sabores nuevos.
Nos ha dicho la seño que para ponernos grandes y guap@s, tenemos que comer de todo y tenemos que masticar texturas diferentes, aunque estén un poco más duras porque incluso es importante para que pronunciemos mejor. También nos ha dicho, que si algo no nos gusta, podemos probarlo un día un poquito, otro día otro poquito y así durante varios días para que al final nos acostumbremos a ese nuevo sabor. Esto nos ayudará a acostumbrarnos a los diferentes sabores que tienen los alimentos y podremos comer de todo. Dice la seño que esto, es muy importante para estar sanos y guapos tanto para ahora como para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario